martes, abril 17, 2018

PEP BRUNO EN LA LUNA




Pep Bruno nació en Barcelona en 1971. Comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994. Cuenta para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por 16 países de Iberoamérica, África y Europa, contando en circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, etc. También imparte cursos, charlas, conferencias y escribe artículos de opinión, crítica literaria y reflexión sobre el hecho narrativo.
Tiene publicados 25 libros de cuentos para todas las edades y ha merecido, por dos de estos libros, sendos premios internacionales de álbum ilustrado.
En 2005 fundó la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales.

¿Qué cuenta?

VIEJOS CUENTOS DE NUEVO

Desde que bajamos de los árboles y nos empeñamos en ser seres humanos, desde ese mismo instante, en algún lugar del mundo se reúnen personas para contar y escuchar cuentos. Ahora mismo, mientras usted lee estas palabras otras, que son volanderas, trenzan historias y hacen crecer sueños en ojos, oídos y corazones. Quizás suceda en una casa flotante del Vietnam, o tal vez al pie de un baobab africano, o en una esquina a la fresca en una calle de una aldea de Centroamérica, o en un iglú recién construido, o en una casa de Guadalajara. En todo momento, en este mundo nuestro, hay alguien contando y escuchando cuentos, imaginando ficciones.
Y así ha sido siempre a lo largo de la Historia, de nuestra historia, porque contar y escuchar cuentos es, acaso, el gesto más humano que tenemos: no conocemos a ningún animal que haga algo semejante. Por eso cuantos más cuentos se cuentan, cuantos más se escuchan, más humanos nos hacemos.
Hoy les invitamos a que participen de esta fiesta mundial que dura siglos, la fiesta de la palabra dicha. Hoy les invitamos a que vengan a escuchar cuentos, viejos cuentos, cuentos que han oído muchos otros antes que ustedes y que, seguro, les harán pasar un buen rato.


Otros viernes:




La Asociación Los Cuentos de La Luna es un entidad sin ánimo de lucro y con ánimo de encontrar espacios para la palabra que recibe la amable colaboración de:



Aportación: 2€



Para conocer más a Pep:
http://www.pepbruno.com


Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Sonia Oliveira 670 53 15 34
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna
Calle Bretón de los herreros nº58, Logroño.

No hay comentarios: