jueves, marzo 12, 2015

LOS CUENTOS CONTRIBUYEN AL HÁBITO LECTOR DEL BEBÉ

La lectura es un hábito para desarrollar la mente de los bebés. Además, es un momento ideal para compartir, pasar tiempo juntos y contribuir al desarrollo emocional. Si quieres conocer qué tipo de lectura es la más adecuada, Nosotras daremos una pequeña ayuda para que inicies a tu bebé en este placer exquisito:
Desde los 0 a 6 meses puedes estimular a tu hijo con canciones o hablándole. Con esta interacción podrás desarrollar su mente. Cuando cumpla los 6 meses, puedes leer algún cuento adaptado a su edad. También puedes poner a la hora de dormir canciones infantiles y cantar párrafos del libro, así dormirá muy contento.

Una buena idea es comprar libros con ilustraciones grandes. Así podrás captar la atención del pequeño y desarrollar su capacidad cognitiva. Los libros para peques suelen tener la tapa dura y grandes imágenes y muchos están hechos con materiales sensibles al tacto del bebé. Cuando el peque cumpla 10 eses, puedes comprar libros con imágenes únicas como frutas, animales y números. Cuando leas un libro de animales puedes imitar los sonidos, esto le causará gran alegría.

Empezar con la lectura en edad temprana sólo trae beneficios, ya que además desarrollarás su imaginación, concentración y creatividad, sus competencias lingüísticas y sentido crítico. Tu bebé debe verte leyendo, de esta manera predicarás con el ejemplo, copiará el hábito y será totalmente natural. Según el niño vaya creciendo, debes darles libros según su edad, de esta manera comenzarán a familiarizarse y a tomarles cariño.
Además de la lectura, aunque el niño sea pequeño, puedes introducirlo en actividades culturales como ‘cuenta cuentos’, visitas a museos, etc. Lo importante es que fomentes el amor por la lectura, incluso desde antes de nacer, ya que desde el vientre puedes ir leyendo libros en voz alta para que te escuche, de esta manera crearás un vínculo para toda la vida.

FUENTE: NOSOTRAS

No hay comentarios: