martes, marzo 10, 2015

EL MUSEO DE LOS CUENTOS DE LOS REALEJOS. TENERIFE. ISLAS CANARIAS

Más de 2.800 escolares han confirmado ya su paso por el Museo de los Cuentos de Los Realejos, una instalación para la promoción de los valores sociales a través de la lectura que cumple una década de vida y que en esta edición tendrá un cierre especial con una iniciativa que pretende convertir el entorno histórico de Realejo Bajo en "Érase: la ciudad del Cuento y la Palabra".

Esta cita cultural se desarrollará entre hoy, 9 de marzo, y el 12 de abril, nuevamente con el Espacio Cultural Casa de La Parra como centro neurálgico de este "palacio de las letras".

Durante los tres días citados tendrán cabida un maratón de cuentos, espectáculos de títeres, el patio de los cuentos, pasacalles, música, gastronomía, entre otras actividades culturas que harán las delicias de grandes y pequeños en diferentes localizaciones del entorno histórico de Realejo Bajo, para el desarrollo de actividades culturales participativas.

La animación a la lectura a través de los cuentacuentos y diversas acciones de acercamiento a las historias y a las enseñanzas y fantasías que recogen los libros es el objetivo central de esta iniciativa que entusiasma cada año a todos los participantes.

FUENTE: EL DÍA

No hay comentarios: