viernes, enero 16, 2015

CUENTOS EN POZUELO DE ALARCÓN. MADRID

Este viernes arranca una nueva temporada de cuentacuentos para niños y adultos en las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón.

La programación cuenta con cerca de una treintena de cuentos que se celebrarán en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Volturno y Rosalía de Castro hasta el mes de junio dentro de los ciclos "La hora del cuento" y "Silencio....se narra".

Este viernes tendrá lugar el primer cuento de este año del ciclo "La hora del cuento", que se dirige a niños y niñas de 4 a 8 años.

En estas sesiones, que se celebran siempre a las 18:00 horas, se incluyen algunas historias en inglés y francés.

"El Ayuntamiento organiza esta actividad con el objetivo de promover hábitos de lectura entre los más pequeños, estimular su imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral y facilitarles el contacto con otros idiomas", asegura el Consistorio en un comunicado.

En esta primera cita, los asistentes podrán escuchar, en la Miguel de Cervantes, el cuento "Cuentos, hongos y lirongos", a cargo de Ana García Castellano.

Por su parte, el ciclo de cuentos para adultos "Silencio...se narra", dirigido a mayores de 16 años, se celebrará siempre a las 19.30 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor.

La primera de las historias "Cuentos al blues" tendrá lugar el 20 de enero con Alicia Merino.

FUENTE: DIARIO DE POZUELO

No hay comentarios: