lunes, enero 19, 2015

“CUENTOS DE ARRIEROS” NUEVO FILM DEL CINEASTA ATAHUALPA LICHY . UN FILM BASADO EN CUENTOS Y LEYENDAS TRADICIONALES

Con el propósito de dar a conocer las tradiciones y leyendas de algunos pueblos y aldeas de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, el realizador venezolano Atahualpa Lichy ultima los detalles de preproducción de su nueva cinta “Cuentos de arrieros”, con la que continúa con la temática de su anterior documental “El misterio de las lagunas”, centrado en las tradiciones y la cotidianidad de los pueblos del sur del estado Mérida.

En este sentido, Lichy comentó que la idea de la nueva producción cinematográfica es “mostrar las tradiciones y leyendas, así como el quehacer cotidiano de los andinos, a través de los cuentos de los arrieros”.

En cuanto a la manera como nació el proyecto, explicó que tras la producción anterior quedó mucho material relativo a estos temas, por lo que les pareció una lástima desecharlo.

Indicó, en este mismo orden de ideas, que en el nuevo documental se trabajará en los tres estados andinos, en vista de que en esta región muchos pueblos continúan manteniendo sus tradiciones y costumbres cotidianas.

FUENTE Y ARTICULO COMPLETO: DIARIO DE LOS ANDES

No hay comentarios: