domingo, noviembre 30, 2014

INAUGURADO EL XIX FESTIVAL DE CUENTOS DE LOS SILOS. TENERIFE. ISLAS CANARIAS

El Salón de Actos del Centro de Salud de Los Silos acoge hoy a partir de las 18:00 horas la inauguración del XIX Edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

El acto estará presidido por el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, que estará acompañado por el dramaturgo Antonio Tabares, responsable de ofrecer la conferencia inaugural. También está confirmada la presencia del alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, al que acompañarán diferentes autoridades regionales, insulares y locales.

El palmero Antonio Tabares, responsable por ejemplo del libreto de la obra de Delirium Teatro La Punta del Iceberg, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y realizó cursos de escritura dramática con dramaturgos como José Luis Alonso de Santos, Paloma Pedrero, Alfonso Plou, Ignacio Amestoy y José Sanchis Sinisterra.

Dentro de las actividades programadas para este día, será a partir de las 19:30 horas en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez la inauguración de la Feria del Libro y la representación teatral La Librería de Tomás de Iriarte a cargo de TeatroSilos. La citada representación tendrá un segundo pase a las 20:30 horas en el mismo lugar.

A partir de las 21:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Salud de Los Silos, habrá una sesión de cuentos a cargo de Tapetes contadores de historias, procedentes de Brasil.

Continuando con la programación, la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez acoge a partir de las 22:30 horas el espectáculo Sándalo y Rapsodia. El mismo, contará con la participación de Silvia Torrents, Juanje Pérez y Oscar Tiraida, todos ellos tinerfeños.

Mañana de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza de La Luz, habrá talleres de creatividad con la barcelonesa Mar González y las alumnas de prácticas de Animación Lectora de la Universidad de La Laguna. A las 12:00 horas, en la Plaza de La Luz, tendrá lugar el concierto Derecho de los niños/as a escuchar cuentos a cargo de la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos, el tinerfeño Omar Regalado y Arturo Abad, de Granada.

La Sala de Arte Pérez Enríquez acoge a partir de las 13:00 horas la presentación de los libros Caperucita, Blanca Nieve, La bella durmiente y La Cenicienta de Gabriela Mistral, edición de Diego Pun Ediciones. La referida presentación estará a cargo de Izaskun Legarza y Ernesto Rodríguez Abad.

Las actividades del domingo concluirán a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez, con la celebración del V maratón Infantil de Cuentos Cuentos de pequeños narradores. La entrada será libre y está dirigida al público familiar.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos comenzó en el año 1996 con la idea del director, Ernesto Rodríguez Abad, de realizar una exposición y muestra de narración oral de contadores Nacionales e Internacionales. Así, de año en año sucede en el pueblo de Los Silos un hecho por una parte fantástico, por la imaginación que se desata en el pueblo con la llegada de maestros de la literatura universal, y por la otra extraño, ya que se ven personajes inauditos, imaginarios, paseando por las calles y las plazas de esa pequeña villa de la Isla Baja.

Esta semana el Cabildo presentó un anteproyecto de la Casa del Cuento de Los Silos, una idea de hace 12 años del director, que está a un paso más cerca de ver la luz.

FUENTE: LA OPINIÓN

No hay comentarios: