miércoles, agosto 20, 2014

XI FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "CERRITO DE CUENTOS". ECUADOR

La narración oral como oficio escénico y de recuperación de identidad toma protagonismo en el XI Encuentro Internacional ‘Cerrito de Cuentos’, un espacio donde los niños demostrarán su capacidad de expresión e imaginación.

Estarán cuenteando (niño y escritor): Evelyn Poveda (11 años) y Ana Coralia Fernández, de Costa Rica; Jacobo Villa (11 años) y Jota Villaza de, Colombia; Paula Carballeira, de España; Catita Coque, de Palenque; Lorenzo José, de Pechiche de Chanduy, y la Sub15 del cuento de Guayaquil, todos de Ecuador.

Jacobo Villa (21 de agosto, en el MIC, 12:00) narrará con una picardía bien paisa los cuentos de tradición oral de su tierra, historias aprendidas con su papá, quien es bien cuentero, “de esagerao ques él”, pronuncia el pequeño.

Evelyn Poveda (21 de agosto, en el MIC, 16:00) contará historias variadas, con dosis de humor que describen muy bien la forma de ser del costarricense, con picardía y reflexión. Sus historias cautivarán, no sólo por la soltura y habilidad de la ‘cuenterita’, sino por el encanto descriptivo de nuestros países latinoamericanos.

Paula Carballeira (22 de agosto, Parque Cumandá, 09:30 y 24 de agosto, Plaza San Diego, 11:00) presentará ‘Cuentos de niños y niñas que pueden cambiar el mundo’, una selección de cuentos diferentes tradiciones culturales: Galicia, Europa del Este, Medio Oriente, África, transmitidos de manera oral con toda su poesía.
XI
Aquí la agenda con los otros cuenteros: Sub 15 de cuento, 22 de agosto, 11:30 en el Parque Cumandá y 24 de agosto, 11:00 en Plaza San Diego; Ana Coralia Fernández y Catita Coque, 24 de agosto, 11:00 en Teatro Malayerba; Lorenzo José, 10:00 en la Plaza Grande. (MJC)

FUENTE: LA HORA



No hay comentarios: