viernes, mayo 23, 2014

"A mano" en el Festival Europa Joven de Ciudad de Mexico

 La Compañia El Patio con su espectáculo "A Mano" en el Festival Europa Joven 


"A Mano" es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.
"A mano" es un espectáculo de pequeño formato con un gran propósito: emocionarte.

La Compañía El Patio son Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández.
Esta compañía, formada en 2010 en Logroño por Julián Sáenz-López e Izaskun Fernández, nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y les mueven, que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario.
Su búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…

Su primera pieza escénica, 'A Mano', que aúna la cerámica y el teatro, recibió en febrero el “PREMIO FETEN 2013 al mejor espectáculo de pequeño formato”, de la Feria de teatro para niños y jóvenes en Gijón, FETEN, el PREMIO DRAC D’OR DE LAS AUTONOMIAS en la Fira de Titelles de Lleida 2013, así como el Premio del Público del Festival de Teatro de Calle y Patio 'Encinart' 2012 en Enciso (La Rioja), y excelentes comentarios de la crítica especializada.

Este espectáculo ha dibujado sonrisas en butacas de Irán, Alemania, Irlanda, Portugal y en muchos lugares de la geografia española.
En su mapa de viajes en un futuro próximo está: Polonia, Eslovenia, Serbia, Grecia, Turquia, Canadá y Republica Dominicana.

El Patio se fragua, así, al calor de este espectáculo, con unas ganas locas de quemarse, con las historias que están por contar.

Ahora en el Centro Cultural del Bosque, Sala Xavier Villaurrutia. Ciudad de México. El 24 y el 25 de mayo de 2014.

¿Te vienes?

No hay comentarios: