jueves, marzo 06, 2014

CUENTOS EN TERUEL. ARAGÓN. ESPAÑA

“Teruel cuenta” es la actividad organizada por el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Isabel de Segura de Teruel con la que pretende animar a la lectura a diferentes colectivos en distintos lugares y que se desarrolló en su primera edición el pasado mes de diciembre con la asistencia de unas 500 personas a las distintas actividades programadas.

La iniciativa surgió al cumplirse un año de la recepción por segunda vez del Primer Premio en la convocatoria Premios Miguel Hernández 2012 con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoce la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación y a la supresión de las discriminaciones de los grupos desfavorecidos ante la formación básica, así como la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo.

“La organización de esta actividad era una forma de proyectar a la sociedad turolense el reconocimiento que había obtenido el centro educativo”, ha explicado Pilar Vidal, profesora del CPEPA Isabel de Segura.

Por su parte, el director del CPEPA Isabel de Segura, Agustín Sanz, ha destacado que el principal objetivo del cuentacuentos es fomentar la lectura, sobre todo desde edades tempranas. Además, también ha subrayado que se realizará una charla dirigida a los futuros maestros para que “utilicen la narración oral de forma pedagógica”, así como a los padres porque también suponen una figura importante para aficionar a los pequeños en el hábito de la lectura.

“Teruel cuenta” correrá a cargo del alicantino Félix Albo que llevará sus cuentacuentos y narración oral hasta el Ayuntamiento del barrio de San Blas este miércoles a las 18 horas, para público infantil, el jueves 6 a las 12 horas, al salón de actos del Campus de Teruel con la charla “El cuento como recurso didáctico” y a las 17 horas al colegio Miguel Vallés con una sesión familiar, y el viernes 7 a las 12 horas al IES Segundo de Chomón para público juvenil, mientras que las 19 horas habrá cuentos para adultos en el claustro del Obispado.

La actividad llegará a más puntos de las ciudad y sus barrios rurales el próximo mes de junio con el cuentacuentos camerunés Boni Ofogo.

FUENTE: ARAGÓN DIGITAL

No hay comentarios: