miércoles, febrero 05, 2014

Vuelven Los Cuentos de La Luna: Pablo Albo

Los Cuentos de La Luna son momento de parar y escuchar.
¿Hace cuanto tiempo no te cuentan un cuento?
JUEVES 6 de Febrero A las 21H30
Aportación: 2€
¿Quien cuenta? Pablo Albo

Pablo Albo nació en Alicante a la orilla de la mar mediterránea. Ya de niño tenía la mirada perdida como si acabara de recibir una pedrada o como si anduviera siempre pensando en sus cosas. De joven igual. No es que fuera despistado, aunque lo pareciere, es que andaba fabulando. Le puso tanto empeño que hoy por hoy no sabe hacer otra cosa: Inventar historias y contarlas de viva voz o por escrito. A eso se dedica. Todos los días se levanta, friega lo quedó de la cena de anoche, hace la cama, barre las pelusas del pasillo, da de comer a su erizo, le cambia el agua y se pone a fabular, sentado frente al escritorio o paseando por Albacete a donde le llevó un amor verdadero que tuvo y conserva o sentando frente a ese mar azul tranquilo de Alicante que cuando nadie mira le dicta las mejores historias al oído.
                                                                           Reseña aparecida en el libro Los colores del miedo.
                                                                                           Editorial Palabras del candil, 2009.

Es uno de los mejores. Pablo afina la palabra y nos lleva con él.
No visita Los Cuentos de La Luna desde el año 2009. Desde entonces ha contado cuentos por muchos rincones del planeta, ha escrito bellos libros e habrá hecho muchas más cosas entre las cuales ganar otro Premio Lazarillo.

Hace frio, pero haceros un esfuerzo por salir de casa porque merece la pena.
De la critica de Luis Alonso:

"Con atención además porque sus cuentos están rebosantes de personajes, de acción, de humor, de saltos adelante y atrás que no hay que perderse porque todo es fundamental para seguir el relato.
Pero no son sólo risas lo que reparte Pablo Albo. De pronto nos narra una historia de amor como sólo hay en los cuentos, de esas que ojalá existieran y nos tocara a nosotros, y se hace el silencio, y miro al público y veo sonrisas, y cabezas inclinadas escuchando pero con aire de estar evocando algo, algo bonito.
Al final, no se pudo escapar (la puerta del café está al otro lado del público) sin un par de bises a petición popular, y es que logró que casi todos olvidaran que llevaban reloj."


¿Que cuenta? “La verdad imaginada de Olegario García Monte y familia”
Olegario se dedicaba a reventar ranas, lanzar gatos al campanario y espiar a las chicas del orfanato. Era, en fin, un niño normal al que la vida regaló una prima pelirroja, una hermana yonqui, una abuela muerta, un abuelo sabio y licencioso, una madre libertina y un padre mutante. ¿Cómo no iba a acabar en el flamenco?
Una sesión de cuentos sórdidos con humor, amor, pasión y algo de poesía. Un espectáculo flamenco sin cante ni baile ni ná. Solo palabras.

Y OTROS JUEVES:
Hay desde hace 21 años un lugar en Logroño donde habita la palabra dicha.
Desde el año pasado hemos creado la Asociación de Los Cuentos de La Luna cuyo cometido es preservar un tiempo y un lugar para la escucha.

Edición 21 de Los Cuentos de la Luna / Temporada 2
La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:




       
    

 

Más información sobre el narrador:
Bibliografía
Página Web
Blog
Vídeo

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Carles García Domingo 670531621
Excusas para escuchar..
 

en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño
Quieres recibir información sobre nuestra actividades:

 envíanos un correo a info@zarandula.com

No hay comentarios: