miércoles, febrero 12, 2014

Gran acontecimiento Lunar: Viene Inés Bengoa


                            Contar cuentos es un acto de amor.
¿Hace cuanto no te susurran un cuento?

JUEVES 13 de Febrero A las 21H30
Aportación: 2€
¿Quien cuenta? Inés Bengoa
La lectura, la interpretación, la comunicación, las personas, los viajes… han sido siempre sus grandes pasiones.  ¿Quién le iba a decir que su día a día iba a ser una mezcla de todos estos ingredientes?
Estudió periodismo porque amaba las letras, creció como  actriz porque amaba la expresión y de ambos amores ha surgido una dedicación que le da grandes alegrías: la narración oral.
Este 2012 cumplió diez años como narradora oral en bibliotecas, ludotecas, casas de cultura, librerías, colegios, sociedades, fiestas locales… Han sido diez años dedicados sobre todo al público infantil para el que ha contado de viva voz acompañada de la expresión corporal, objetos y dibujos, según la ocasión.
Ahora que ya va siendo menos niña le ha entrado el gusanillo de dirigirse a los mayores y, por eso, si ha lanzado a la aventura de compartir historias con el público adulto en forma de narraciones y talleres.

Y es así como la puedes encontrar en Los Cuentos de La Luna o en cualquier espacio imaginable, recogido y amable, en el que haya gente, mayor o pequeña, con ganas de escuchar historias.
Inés Bengoa hace parte de AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España) y es una “escuchante” habitual de Los Cuentos de La Luna.
Venga, venir todos a arroparla como se merece.

¿Que cuenta?  “Vamos a contar mentiras”
O, lo que es lo mismo, vamos a contar relatos.
Los relatos, esas verdades disfrazadas de mentiras, nos hacen crecer y sentir mejor ante un mundo plagado de mentiras disfrazadas de verdades. El relato, o mentira, nos hace evadirnos de este mundo y nos gusta porque cada uno de nosotros formamos parte de uno. Nos gusta su magia y lo que nos evoca, así que, ¿por qué no decirlo?... ¡Vamos a Contar Mentiras!
Vamos A Contar Mentiras es una sesión de Narración Oral para público adulto en la que se cuentan relatos de autores tan diversos como Mario Benedetti, Quim Monzó, Boris Vian y más.



Y OTROS JUEVES:
Hay desde hace 21 años un lugar en Logroño donde habita la palabra dicha. 
Desde el año pasado hemos creado la Asociación de Los Cuentos de La Luna cuyo cometido es preservar un tiempo y un lugar para la escucha.

Edición 21 de Los Cuentos de la Luna / Temporada 2

La Asociación Los Cuentos de La Luna recibe la amable colaboración de:





       
     

Más información sobre el narrador:

Más información Asociación Cultural Los Cuentos de La Luna:
Carles García Domingo 670531621
Excusas para escuchar.. en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº58 Logroño 
Quieres recibir información sobre nuestra actividades: envíanos un correo a info@zarandula.com

No hay comentarios: