jueves, enero 16, 2014

LOS VIERNES DE LOS CUENTOS. GUADALAJARA. CASTILLA - LA MANCHA

17 de Enero- De Amor Y Muerte

Eugenia Manzanera


Voy a destriparos el final de estas historias: en todas muere alguien que ama. Trágicamente, cómicamente, apasionadamente, cuerda o dementemente… aquí se muere. Como la vida misma, y es que todo tiene un principio, todo tiene un final. “Dicen que solo se muere una vez, yo creo que muere uno muchas veces, yo siempre muero por ti” esto es lo que dice Kiko Veneno y yo lo creo a pies juntillas.

Eugenia Manzanera Mujer, estado civil “superviviente”, edad “en cuarentena”, profesión “mis labores, actriz-narradora, artesana de escena”, estudios “licenciada en intuición, solo sé que no sé nada”, preferencias “un público como el de Guadalajara en cualquier sitio”, defectos “ufff…”, algo que añadir “GRACIAS, ESPERO VEROS EL VIERNES 17 DE ENERO DEL 2014, la cuesta de enero compartiendo historias se sube mejor. Allá por el 92 del siglo pasado, comienza a contar cuentos esta narradora oral, o “cuentista” como a ella le gusta denominarse. Después de un gran bagaje como actriz en teatro para niños, se introduce en el mundo de las historias compaginando el escenario con el semicírculo del contador. Ambas disciplinas se irán interrelacionando hasta nuestros días.

FUENTE: MARATÓN DE LOS CUENTOS

No hay comentarios: