sábado, enero 11, 2014

EL MARATÓN DE CUENTOS DE GUADALAJARA BUSCA CARTEL PARA 2014


El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), asociación organizadora del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, ya ha iniciado los preparativos de la edición número XXIII de esta cita cultural que se celebrará el próximo mes de junio.

El punto de partida de esta actividad cultural es la convocatoria del concurso del cartel anunciador del maratón, que se celebrará del 13 al 15 junio de 2014, en esta ocasión el tema será el agua. El plazo de presentación de obras que opten a esta convocatoria termina el próximo 25 de enero. Las bases de este concurso se pueden consultar en la web del maratón: http://maratondeloscuentos.org/spip/IMG/pdf/Concurso_de_Carteles_2014.pdf

Las bases del concurso del cartel anunciador del Maratón de los Cuentos 2014 establecen que el tamaño de las obras será de 50 x 40 centímetros, de estilo y técnica libre, aunque los autores deben tener en cuenta que “ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales. El premio que establece el SLIJ es de 700 euros, además de la publicación de los materiales que supone la celebración del maratón de los cuentos. Además, el cartel ganador junto con el resto de los carteles que optan al premio formará parte de una exposición que se podrá visitar en la sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el palacio de Dávalos, del 3 al 28 de febrero de 2014.

Los originales para optar a este concurso se remitirán a la Biblioteca Pública de Guadalajara, al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, Plaza de Dávalos s/n 19001 – Guadalajara. Los trabajos se pueden entregar en mano en la sede del SLIJ, por correo certificado o por agencia de transporte. En un sobre cerrado los autores de los carteles deben incluir sus datos personales, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

El jurado de este concurso de carteles estará integrado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, un representante de la Biblioteca Pública, un profesor de la Escuela de Arte de Guadalajara y un profesional del diseño. El fallo del jurado se hará público el 6 de febrero de 2014.

En la última edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, celebrada del 14 al 16 de junio bajo el lema “Historias de cueva en cueva”, se contaron 878 cuentos con la participación de 1.382 narradores durante 46 horas.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara (www.maratondeloscuentos.org) se convierte en la segunda semana del mes de junio, desde 1992, en una cita obligada para los amantes de la cultural oral. Guadalajara, con el palacio del Infantado como escenario principal de cuentos y relatos en distintas lenguas, acoge a visitantes de distintos lugares del país y de otros lugares del mundo, invitándoles a disfrutar de la ciudad a través de los cuentos.

FUENTE: GUADAQUE

No hay comentarios: