lunes, enero 06, 2014

DETENIDOS TRES NIÑOS POR ROBAR LIBROS DE CUENTOS. SALTA. ARGENTINA

El mundo del delito salteño no descuida la cultura, como lo pone de manifiesto la reciente detención por la Policía de tres menores que ingresaron a la escuela Elsa Salfity, ubicada en el barrio Siglo XXI de la ciudad de Salta, y se apoderaron de libros de cuentos y diversos elementos didácticos.

Mientras los mayores se decantan por los saqueos de aparatos de aire acondicionado, grupos electrógenos, cortadoras de césped y televisores de LED de gran formato, los menores demuestran con su ilícito accionar que no todo está perdido en nuestra sociedad.

El inusual robo -que ha pasado a conocimiento del Juzgado de Menores Nº 3 de la ciudad de Salta- pone de manifiesto también la deficiente política educativa del gobierno provincial, que descuida los aspectos lúdicos de la enseñanza y la lectura de cuentos clásicos en las aulas.

Se espera que el Jefe de Policía, junto a la jueza Bustos Rallé, una vez realizada la identificación simple, convoquen a los encartados y a sus familias para entregarles presentes gentilmente donados por librerías de Salta y distinguirlos así como los primeros ladrones de 2014.

FUENTE: NOTICIAS IRUYA

No hay comentarios: