martes, noviembre 26, 2013

UNA APP DESARROLLADA EN VIGO REVOLUCIONA LA FORMA DE CONTAR CUENTOS

Y colorín, colorado, este cuento se acaba... como tú quieras. Ese podría ser, en resumen, el resultado de Creappcuentos, una aplicación para tabletas gestada en Vigo que pretende revolucionar las narraciones para niños dándoles las herramientas necesarias para cambiar y mezclar a su gusto las historias de siempre fomentando su imaginación.

El vigués Avelino Correa es el promotor de una idea que nació, precisamente, cuando él, habituado a contarle cuentos a su hija pequeña, se da cuenta de que las narraciones clásicas, los mensajes anticuados, finales terroríficos y rancias moralejas que transmiten, ya no sirven. «La aplicación se podría definir como un editor de cuentos en el que el usuario, que en este caso es un niño, puede montarse su propia historia a través de pasos muy sencillos y un diseño visual muy atractivo y participativo», indica.

Aunque ya ha efectuado una inmersión rápida, además de una alta inversión, cuando Correa comenzó a gestar este proyecto no formaba parte del sector de la creación de contenidos multimedia, por eso lo primero que hizo fue ponerse en contacto con profesionales. Así dio con el equipo formado por Pablo Sabell, Antonio Escudero y Boris Dovao y un grupo de conocidos ilustradores como Pepe y Abraham Carreiro, Pirusca , Alberto García Ariza y Raquel López.

Como aplicación para usuarios de corta edad, sus creadores ha creado un diseño sencillo que se articula en paquetes de contenidos con fondos y personajes que se pueden mezclar. «Puedes juntar a Caperucita con dinosaurios», explica a modo de ejemplo. Y no solo eso. «Lo puedes guardar para recrear cuantas veces quieras, o cambiarlo cuando te aburras de él».

El desarrollo de la empresa Pumpun Dixital, a cargo de Chiu Longina, está a punto de salir al mercado. A mediados de diciembre estará disponible en Apple Store y Play Store de Google, con una versión gratuita y otra de pago. El proyecto ha recibido varios premios y se ha presentado a grupos de inversión que han mostrado su respaldo a una app que tiene otra vertiente con paquetes de contenidos educativos. De hecho ya tiene acuerdos con tres colegios de Vigo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: