viernes, noviembre 08, 2013

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE CUENTOS PALESTINOS



El antropólogo palestino y profesor emérito de la Universidad de Bir-Zeit, en Ramala, Sharif Kanaana, presentó ayer miércoles en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz su libro ‘Cuenta, pajarito, cuenta’, en el que recoge una selección de cuentos populares palestinos.

Estos relatos han obtenido de la Unesco el reconocimiento oficial para la Tradición Oral Palestina y su protección como Patrimonio Universal de la Humanidad.

La presentación estuvo presidida por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, al que además de Sharif Kanaana, acompañaron la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario, y la escritora vallisoletana y traductora de la colección Pilar Salamanca.

Sharif Kanaana, que ahora vive en el territorio ocupado de Gaza, es un antropólogo, folclorista, investigador y educador de renombre internacional. A lo largo de una carrera dedicada a la investigación de temas relacionados con la historia y el patrimonio cultural palestino, ha publicado mas de veinte libros y 50 ensayos en diversas publicaciones científicas y más de 50 ponencias en conferencias por todo el mundo.

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: