domingo, noviembre 24, 2013

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL CUÉNTAMELO. PERU

El Centro Cultural Británico presenta la cuarta edición del Encuentro Internacional de Cuentacuentos Cuéntamelo, festival que contará con la participación de invitados provenientes de Chile, Colombia, Cuba, España, México y Perú presentando sus mejores cuentos, en una jornada que va del 25 al 30 de noviembre.

Desde Colombia, Tribu Poliedros Narración Oral nos trae una presentación que adopta la estructura narrativa de la matrioska rusa y adopta recursos del teatro (utilería, música en off, guion de acciones, plano de iluminación). Fabri Velezi, representando a Chile, presentará un cuento teatralizado que trae a nosotros las tradiciones típicas chilenas como la cueca, el vino, leyendas y cuentos, vistas desde el Huaso Chileno.

Por su parte, Elvia Pérez, de Cuba, presentará a ritmo de guitarra un espectáculo donde se pone de manifiesto la identidad cultural de los cubanos y que rinde homenaje al país en general y a mi pueblo en particular. El español Javier Tenía, en tanto, nos trae una versión de “El Lazarillo de Tormes”, narracción oral a modo de juglar, acompañado de las tradicionales máscaras europeas de la Commedia dell’Arte.

México y Rosamaría Durand presentarán en el festival cuentos que encuentran su origen en la historia de México y la tradición oral de los Indios del Norte de Estados Unidos; historias que reafirman la sabiduría de la naturaleza y nos hablan del amor imposible, los sueños y la libertad. Representando al Peru, estarán presentes en “Cuéntamelo”: Manuel Conde, Yennifer Díaz, Maite Cortez, Flor de María Canales y Gary Aranda.

El festival, de ingreso libre, tendrá como sedes los auditorios del Británico de San Miguel, San Borja, Surco, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Los Jardines (SMP), San Borja y Miraflores, donde tendrá lugar la clausura. Durante los días del festival también tendrán lugar talleres gratuitos, a cargo de los artistas invitados.

FUENTE: AGENDAMEPERU

No hay comentarios: