sábado, octubre 19, 2013

EXCURSIÓN CON CUENTOS Y LEYENDAS DEL MONTE. SEGOVÍA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado para el domingo 20 de octubre, la excursión didáctica "Cuentos y Leyendas de Valsaín".
Se trata de un paseo por diversos parajes del bosque de Valsaín, algunos emblemáticos y otros que se relacionan con antiguas historias y leyendas que se han transmitido de generación en generación por los habitantes de estos montes.
Los participantes podrán conocer de dónde viene el nombre del conocido paraje de la Boca del Asno, o lo que ocurrió en la Cueva del Monje, o cuál es el misterio del Colmillo del Diablo. También se explicarán algunas travesuras de los duendes locales, así como diversas versiones de cómo se forma una montaña mediante la leyenda de la Mujer Muerta y la historia de la Sombra Blanca de Casarás.

El recorrido estará guiado por José Antonio Quirce, biólogo y divulgador medioambiental, que lleva 14 años difundiendo temas de naturaleza, sobre todo a través de sus programas de radio en Onda Cero, donde dirige y presenta el programa semanal de Onda Cero Castilla y León “Al norte de la Sierra”.

La excursión, dirigida a un público familiar, tiene un grado de dificultad bajo y el recorrido durará aproximadamente cuatro hora. El número máximo de participantes será de 30 personas. El plazo de inscripción finaliza mañana, 18 de octubre.

Fuente: EL ADELANTADO

No hay comentarios: