viernes, septiembre 20, 2013

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL DE XALAPA. MÉXICO

Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre se celebrará el primer Festival Internacional de Narración Oral en Xalapa, con la visita de diez narradores de distintas partes del país y el mundo.

El cuenta cuentos orizabeño, Ivan Zepeda Valdés, indicó que este evento es para toda la familia y estarán ubicados en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el corredor cultural “Carlos Fuentes“, Callejón del Diamante, Rincón de los Títeres, Plaza Gastronómica de San José, Cueva de la Orquídea, Foro Abierto del Ágora, Casa de Nadie, Foro al aire Libre de la Casa del Lago, así como el centro histórico donde se hará un recorrido especial.

"Vamos a tener cinco funciones especiales en Aldea Meced, CECAN, Asilo Sayago, Cerezo de Pacho Viejo y en Conecalli. Tenemos 10 narradores invitados, dos colombianos y los demás de otras entidades".

Del mismo modo, refirió que tendrán un Maratón de cuentos en la Casa del Lago, así como una función de cuento erótico.

Zepeda Valdés, resaltó que todas las actividades son gratuitas salvo el cuento erótico que será el viernes en la Casa de Nadie, como un apoyo del Gobierno municipal a la artes.

El Festival inicia el jueves 26 de septiembre a las 5 de la tarde en plaza gastronómica San José y afirmó que serán cuatro días de intensa actividad, "la idea es inundar toda la ciudad de cuentos, flores, leyendas, música, los invitamos que se sumen a esta actividad".

Para mayores informes pueden consultar en Facebook Festival internacional narración oral cuentos y flores, el de Iván Zepeda Valdés, o el Facebook de Xalapa recreativa y a partir del lunes pueden consultar el programa en la página del Ayuntamiento.

FUENTE: ELGOLFO.INFO

No hay comentarios: