jueves, agosto 29, 2013

LOS CUENTOS TRADICIONALES EN LA ACTUALIADAD. LOS CUENTOS DE HOY EN DÍA YA NO SON COMO LOS DE ANTES.

Los cuentos de hadas existen desde hace miles de años y no hay quien no haya crecido bajo la influencia de alguno de ellos. Sin embargo, ha sido en los últimos años que el cine les ha puesto especial interés.

Cintas como ‘Maléfica’, con Angelina Jolie; ‘Pinocho’, protagonizada por Robert Downey Jr.; ‘La Bella y la Bestia’, con Vincent Cassel; ‘Cenicienta’, con Lily James y Cate Blanchett; así como una segunda parte de ‘Blancanieves y el Cazador’, con Kristen Stewart, son tan sólo algunas de las que llegarán próximamente a la pantalla con actualizaciones.

Productores, directores y actores se han dado cuenta de que había una mina de oro sin explotar con estas tramas. Afirman que no sólo es más fácil llevarlas al séptimo arte con grandes efectos especiales, sino que también al adaptarlas a la época actual ha servido, en gran medida, para dignificar el papel de la mujer.

“En los cuentos de hadas siempre había una damisela en peligro o una princesa medio boba, que no se daba cuenta de cosas más que evidentes. Ahora las mujeres de estas historias son fuertes, decididas”, afirmó en entrevista Kristen Stewart.

Para la actriz de la saga ‘Crepúsculo’, esta situación le abrirá los ojos a todo tipo de espectador. “El papel de la mujer en estas historias es muy interesante, no sólo porque den una imagen mucho más real. Porque si ahora las niñas quieren ser princesas, se van a dar cuenta que ya no es tener un vestido bonito, sino ser alguien capaz de luchar por lo que quiere”, sostuvo Stewart.

Filmes como ‘Espejito, Espejito’ y ‘Jack, El Cazagigantes’, ya exhibidos en México con éxito de audiencia, lograron una taquilla mundial cercana a las 200 millones de dólares.

Actualmente, se desarrollan la segunda parte de ‘Encantada’, con Amy Adams y Patrick Dempsey, e ‘Into The Woods’, con Meryl Streep y Johnny Depp. Aunque ésta última no abordaría un cuento de hadas en específico, sí conjuntaría a varios personajes fantásticos, como ‘Caperucita Roja’ y ‘Rapunzel’.

Gemma Arterton, actriz de ‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’, compartió que ahora estas historias infantiles han perdido en el cine un poco el tono de moraleja, con tal de entretener al máximo.

“Este tipo de cuentos se hacían para darle un mensaje a la gente, como: ‘No entres a lugares que no conoces. ‘No comas lo que te dé un extraño’. Cosas de ese estilo. Sin embargo, ahora ese no es el objetivo. No digo que esté bien o mal, simplemente es diferente. Ahora les hemos dado la vuelta a estas historias para reinterpretarlas a nuestra manera”, declaró Arterton.

Vincent Cassel acaba de realizar la versión francesa de ‘La Bella y la Bestia’. El galo comentó que cualquier actor estaría fascinado con hacer una trama así, ya que forma parte del crecimiento de cualquier ser humano.

Además, de acuerdo con Tommy Wirkola, quien se encargó de la dirección de ‘Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas’, los cuentos de hadas tienen como beneficio que son conocidos internacionalmente.

FUENTE: DIARIO MX

No hay comentarios: