miércoles, julio 17, 2013

COLECCIÓN DE MODA BASADA EN CUENTOS TRAIDICIONALES. COLOMBIA

Esta colección nace de las raíces de la diseñadora Andrea Landa, basada en los mitos y leyendas que contaban los abuelos y que hacían soñar cuando se era niño. Demuestra que la inocencia del alma nunca se pierde, y menos la de la cultura colombiana.

Personajes como 'La Madre Monte', 'La Patasola', 'La Llorona' y los paisajes de naturaleza salvaje en los que habitaban estas criaturas míticas inspiran esta colección donde se refleja la ambigüedad de sus protagonistas entre la belleza y lo místico.

Los colores tierra tomados de los bosques cálidos y oscuras selvas de estos paisajes, los tonos nude contrastados con el negro, dan un efecto de claro oscuro en el overlook de la colección.

Tomando como base el Realismo Mágico, la colección tiene una preocupación estilística de mostrar lo irreal como algo común, mediante varias técnicas de tejido y trabajo manual en su elaboración, que pasan a jugar un rol principal en muchos de los diseños. El tiempo y la dedicación puesta en cada una de estas prendas son un homenaje a los miles de artesanos colombianos y su trabajo.

El cuero, la gamuza y el chiffon de seda son los materiales que predominan. El cuero y la gamuza son trabajados de varias formas para crear diferentes tejidos y texturas hechas a mano. El chiffon de seda es estampado con arte de un paisaje elaborado en los colores de la colección simulando la naturaleza y la elaboración artística de un tejido croché.

La diseñadora

Andrea Landa nació en Medellín en 1986. Después de 8 años formándose en Europa, Andrea regresa a Colombia en el 2012 para realizar su marca, Andrea Landa Fashion Workshop.

FUENTE: TERRA

No hay comentarios: