jueves, junio 06, 2013

"HISTORIAS DE CUEVA EN CUEVA" SEIS NARRADORES CONTARÁN EN LAS CUEVAS DE ATAPUERCA. BURGOS

El próximo sábado, 8 de junio, Atapuerca será el escenario del proyecto 'Historias de Cueva en Cueva', que tiene como objetivo buscar cómo pudieron contarse los cuentos los primeros seres humanos, qué contaban, cómo lo hacían y de qué forma.

La actividad será llevada a cabo por seis narradores profesionales que relatarán cuentos relacionados con los temas que siempre han preocupado a la humanidad como la creación del mundo, el universo, los elementos, los animales y lo harán en varios idiomas.

Los narradores son Estrella Ortiz, que contará en español; Kapilolo Mario Mahongo, de Sudáfrica y que contará en una lengua bosquimana; Lelia Serra, que lo hará en italiano; Madosini, de Sudáfrica y que contará en Xhosa, una lengua bantú; Marlene Winberg, de Sudáfrica y que contará en inglés y Pedro Espí, que narrará en español.

La primera actividad de este proyecto se realizó en el mes de abril en las montañas del Cederberg, en Sudáfrica, junto a un abrigo con pinturas rupestres. Dos meses después llega a Atapuerca, donde se narrarán cuentos en varios idiomas.

Estarán presentes los tres codirectores del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell.

'Historias de Cueva en Cueva' es un proyecto subvencionado por la Unión Europea dentro de la línea de Cooperación con Terceros Países. En él están involucrados tres países europeos (España, Francia e Italia) y uno africano (Sudáfrica).

Esta iniciativa, liderada por la asociación cultural Seminario de Literatura de Guadalajara y que echó a andar en la localidad sudafricana de Clanwilliam, ha sido apoyada por la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana (MEH).

FUENTE: 20MINUTOS

No hay comentarios: