lunes, junio 17, 2013

CUENTOS CONTRA EL CIERRE DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPERÉZ. SALAMANCA

En torno a medio centenar de salmantinos, usuarios en su mayoría del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), han participado este sábado en una nueva concentración ciudadana en señal de protesta ante el posible cierre definitivo de las instalaciones.
 
Hace varias semanas, el director general de la Fundación, Antonio Basanta, anunció el cierre del edificio que acoge la sede principal de la institución, en principio para acometer unas obras. Al mismo tiempo, a sus trabajadores se les ofreció la posibilidad de ser trasladados a Madrid para seguir trabajando en la llamada Casa del Lector, el último proyecto en el que se embarcó la institución. Al mismo tiempo, Basanta explicó que sería recomendable llegar a acuerdos con Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León y Ministerio de Cultura para poder valorar la continuidad del proyecto en la capital del Tormes. A lo largo de 28 años la FGSR se ha convertido en un semillero de iniciación a la lectura para los niños salmantinos.
 
Junto a la estatua que recuerda a su fundador, fallecido de forma repentina en febrero de 2012, los ciudadanos concentrados, acompañados de sus hijos, han asistido a la representación de una pequeña pieza teatral y a un espectáculo de cuentacuentos con el que se reivindicaba la importancia de seguir contando en la ciudad con iniciativas culturales e incentivos que sirvan para formar a los más pequeños.
 
FUENTE: ABC

No hay comentarios: