lunes, mayo 13, 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "COCHABAMBA CUENTO CONTIGO". BOLIVIA

Este viernes a las 19:00, en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (TDE), arranca el VIII Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Cochabamba Cuento Contigo”, que reúne a profesionales de Chile, Brasil, Argentina y Bolivia.

Del Brasil llegan “Los tapetes contadores de historias” que son de Río de Janeiro, muchachos y muchachas que cuentan y bordan sus cuentos en grandes alfombras.

“Después viene una narradora extraordinaria chilena, Edel Arriagada, que es una de las pioneras” en su país, según cuenta Bernardo Franck Muller, director general del Teatro Hecho a Mano y principal organizador de este festival.

También están en agenda cuatro espectáculos de Argentina que serán ofrecidos por “Narracuentos” y Mariquita Márquez, ésta última especialista en cuenta cuentos para niños.

“También tenemos narradores locales, dos egresados de la escuela Hecho a Mano: Ana Gabriela Balletta y José Marcelo Revollo”; dos personas de Santa Cruz (María Delicia Landívar y Carlos Cova)” y también está Isabel del Granado, representante del Apthapi de La Paz y Gabriel Iriarte de Cochabamba.

Este festival, que dura hasta el próximo sábado 18 de mayo, es totalmente autogestionado desde sus inicios, pero recibe un gran apoyo de la TDE en lo que hace a material impreso (afiches, trípticos, programas de mano).

“Ellos nos dan toda la parte impresa más su auditorio y están con nosotros hace ocho años, es una actividad que prácticamente está dentro de su POA todos los años, eso nos alienta muchísimo”, asegura Franck.

Comteco es otro auspiciador importante que está pasando spots en todos los canales de cable y también recibe contribuciones de instituciones como la Alianza Francesa y el Instituto Cultural Boliviano Alemán.
Sobre el público, Bernardo dice que en estos últimos años ha ido creciendo. “Ya la gente espera el festival y siempre hay gente nueva que se acerca. Por ejemplo, el festival del año pasado fue bastante exitoso en cuanto a público y nos sorprendió la cantidad de gente interesada”.

FUENTE: LOS TIEMPOS

No hay comentarios: