sábado, abril 27, 2013

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "CONTESPORLES". ESPORLES. MALLORCA. ILLES BALEARS


Con la crisis azotando, la imaginación, la creatividad y la unión entran en juego. Estos tres elementos se dan la mano en la localidad de Esporles, ya que «gracias a la iniciativa popular», y también a la colaboración institucional y otras entidades, la localidad será escenario los próximos 4 y 5 de mayo de la primera edición del Festival Internacional del Conte, Contesporles. El encuentro tiene al género literario del cuento como eje central, pero abrazará otras disciplinas como el arte, el teatro, el cómic o la música en más de 50 actividades.
«Hace un par de años, Contesporles era sólo un sueño. Ahora es una realidad», dijo ayer Mar Rayó, una de las coordinadoras del festival, durante la presentación del encuentro, quien calificó la programación como «muy completa y potente», con invitados «de la Península, Alemania e Irlanda». Así, durante dos días, talleres, exposiciones, cuentacuentos, conferencias, conciertos, narraciones y mucho más convertirán a Esporles «en el epicentro del cuento», dijo Miquel Ensenyat, alcalde del municipio, cuya intención es que «Contesporles tenga continuidad en el tiempo».
Diversos emplazamientos, «e incluso casas particulares», acogerán las propuestas, que llevarán a cabo especialistas de la Isla, como Caterina Valriu, Pep Duran, Mercè Palay o Víctor Uwagba, así como Xabier P. DoCampo (Galicia), Kate Corkery (Irlanda), Gonzalo Moure (Asturias) o Fada Gina (Alemania), entre otros.
Entradas a la venta en la librería Drac Màgic (Palma) y Fet per tu (Esporles).
FUENTE: UH

No hay comentarios: