sábado, abril 27, 2013

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "ContArte". LA HABANA. CUBA

La 15 edición del Festival de Narración Oral, ContArte, se desarrollará del 4 al 11 de mayo próximo en La Habana y estará animado por intelectuales de Argentina, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

El Centro Hispanoamericano de Cultura y las casas del Alba Cultural, de Africa y la de México figuran entre las instituciones que acogerán la cita más antigua de su tipo en la nación antillana, dijo este jueves en conferencia de prensa la artista y directora del llamado Puente de palabras, Elvia Pérez.

Precisó que al evento bienal confirmaron los argentinos Alejandra Oliver y Eduardo Chávez, las mexicanas Vivianne Thirión y Sara Santos, la peruana Mini de la Cuba, la uruguaya Beatriz Santiesteban, la estadounidense Margaret McDonald y el canadiense Donald Shield.

El programa incluye talleres especializados, un encuentro de culturas dedicado al cuento árabe y distintas galas, una de ellas con narradores infantiles.

También, la directora del Festival de Seattle, la estadounidense Read McDonald, será homenajeada con el Premio ContArte de Trayectoria Artística.

FUENTE: SPANISH PEOPLEDAILY

No hay comentarios: