viernes, febrero 22, 2013

NARRACIÓN ORAL EN HIDALGO. MÉXICO

Como parte de la oferta en materia de Fomento al libro y la lectura que ofrece el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en los Paralibros de la ciudad de Pachuca, el próximo sábado 23 del presente mes al mediodía se presentará el espectáculo de narración oral Soy un héroe, a cargo del reconocido cuenta cuentos Luis Esteban Galicia, en el módulo que se ubica en la Plaza Independencia, Centro Histórico, Pachuca.

Soy un héroe es un espectáculo de narración oral escénica. La narración de los cuentos, el monólogo y la proyección de textos de Luis Esteban Galicia, acompañado de música original de David Barandela, harán que el público viva y disfrute las historias desde la voz del narrador de sus personajes; y en otras, desde la piel del propio escritor cuentista.

Luis Esteban Galicia, es actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Se ha desarrollado con diversos directores de teatro como José Luis Ibáñez, Ignacio Retes, José Ramón Enríquez y Raúl Zermeño.

Por otro lado, Mirna Vargas presentará en el Paralibros del Hospital General, el día 28 de febrero desde las 11:00 horas, el espectáculo de narración Cuentos y canciones en el Paralibros del Hospital General de Pachuca, ubicado en Carretera Pachuca - Tulancingo 101, colonia Cuidad de los Niños.

Myrna Vargas es docente e investigadora en artes escénicas. A lo largo de sus 26 años de trabajo, se ha presentado en foros nacionales tales como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl y el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

FUENTE: CRITERIO HIDALGO

No hay comentarios: