martes, enero 29, 2013

LOS CUENTOS Y LAS FÁBULAS CENTRAN LA PROGRAMACIÓN DE LA SALA ESCALANTE EN 2013. VALENCÌA

El Centre Teatral Escalante presenta para la primera mitad del año una programación de actividades y espectáculos marcada por las compañías valencianas, los cuentos, las fábulas y los espectáculos teatrales para los más pequeños.

Según fuentes de la Diputación de Valencia, la programación de 2013 ha empezado con la puesta en escena del mágico mundo de Oz, que concluyó el pasado fin de semana después de dos sesiones.

Con motivo del 25 aniversario del teatro, se ofrecerá la representación en valenciano de los hermanos Grimm que estará en escena hasta el 10 de marzo.

Para esta nueva temporada, el Escalante acoge por primera vez en la ciudad de Valencia dos espectáculos de compañías independientes (Amagatall, de la agrupación La Coja Danza, y Kafka i la nina viatjera, de la compañía teatral Albena teatre) y el estreno exclusivo de La magia de la Flauta Mágica, una propuesta con cantos y marionetas que introduce a los niños en la ópera de Mozart. La sesión, que tendrá lugar hoy a las 18 horas, describe la situación de unos padres en busca de su hija y las aventuras que vivirán con su imaginación al ir en su búsqueda.

El ciclo de cuentos y fábulas tendrá lugar a partir de marzo y hasta principios del mes de mayo, con la programación de cinco piezas de cinco comunidades autónomas distintas. Hansel y Gretel, de Tyl Tyl Teatro de Madrid, La Bella Dorment, un estreno de la compañía valenciana Cienfuegos Danza, Pinocho, el cuento de Collodi de la mano de Ultramarinos de Lucas de Guadalajara, Los tres cerditos, de Madrid, y El Príncipe Feliz, a cargo de la Baldufa Teatre de Lleida, marcarán el ciclo de jornadas para los más pequeños de la casa.

El teatro también ofrece un ciclo dedicado a los menores de cinco años, que contará con tres compañías de Valencia, Galicia e Italia.

FUENTE: LEVANTE-EMT

No hay comentarios: