lunes, diciembre 17, 2012

EL JUEVES ESTUVO EN LA LUNA ANA GRIOTT.

Ana Cristina Herreros cerró esta primera temporada de Los cuentos de la Luna en su vigésima edición.

Una sesión alrededor de las mujeres: bien como protagonistas, como narradoras dentro de la narración, y por supuesto en voz de la propia narradora.

La selección de los cuentos resultó variada y amena, formada por cuentos, algunos conocidos y otros menos, de aquí y de allá; no en vano Ana Herreros es investigadora y conocedora del mundo de la narración tradicional, especialmente del arco mediterráneo, pero no solo.

Salvo en un cuento en el que cambió el tono -me dio la impresión de trabarse un poco y resultar menos natural-, a la narradora se la vio cómoda con el material y con el público.

Consiguió encontrar la necesaria complicidad de los que escuchaban con las historias, resultando divertida y ágil, atenta a las reacciones de los que asistieron esa noche a escuchar, que también es participar.

Otra buena sesión, de las que hacen que jueves tras jueves, año tras año, tengamos ganas de volver un día más a que nos cuenten cuentos.


Nota al margen: Y las cosas tan interesantes que se aprenden entre cuento y cuento, esta vez sobre historia de la educación y sobre mercado editorial.

No hay comentarios: