miércoles, julio 04, 2012

XIII FESTIVAL DE NARRADORES ORALES. SEGOVIA.

Segovia acogerá del 9 al 15 de julio el XIII Festival de Narradores Orales, en el que participarán una decena de especialistas en narración, entre ellos Diego Calavia, quien combina magia y relato, el dúo Juan Gamba & Ginny, que mezcla humor y clown, o Rodorín, titiritero que se vale de objetos para contar historias.

El francés de origen español Juan Michel Hernández; la escritora de cuentos Beatriz Rincón, formada en el Taller Municipal de Teatro de Segovia; el escritor segoviano Emilio Pascual, Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Lazarillo, y la leonesa Marisa Marbán participarán también en el certamen.

Las actuaciones tendrán lugar en el Patio de la Casa de Andrés Laguna a las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, según informan fuentes municipales.

En esta edición habrá un apartado especial para la poesía. Del 12 al 14 de julio habrá tres recitales de poemas a cargo del poeta soriano Fermín Herrero, Juan Nieto y la periodista Angélica Tanarro.

Estos encuentros tendrán lugar en el Patio de la Casa-Museo Antonio Machado a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento bajo la dirección de Ignacio Sanz, cuenta con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quince y la Fundación Don Juan de Borbón.

A partir del 9 y hasta el día 12, habrá también cuentos para niños en diferentes barrios. Actuarán Diego Calavia en el atrio de la iglesia de San Lorenzo (día 9), Juan Michel Hernández en el Jardín Botánico (día 10), Juan Gamba & Ginny en el Parque de la Dehesa (día 11) y Celia Matarranz en el Parque de la Albuera (día 12).

FUENTE: EUROPAPRESS

No hay comentarios: