martes, junio 05, 2012

LOS 11 CUENTOS DE LOS GRIMM QUE LLEGARON AL CINE

Jacob y Whilhelm Grimm transcribieron, a principios del siglo XIX, los cuentos de tradición oral más populares de Europa en dos volúmenes. Unos libros que, a lo largo del tiempo, les ayudarían a convertirse en escritores inmortales. Gracias a su recopilación, conocemos muchas historias de hadas que, de no haber sido transcritas, podrían haber sido olvidadas. Ahora, su obra es universal e inspira cada año a múltiples productoras para desarrollar emocionantes películas.

Los hermanos Grimm no solo inspiraron innumerables obras cinematográficas con sus cuentos, su historia también ha sido narrada en algunas películas. En 1962 se estrenó El maravilloso mundo de los hermanos Grimm, una cinta biográfica que narraba la vida de los autores a partir de sus historias. La película no solo recibió el aplauso del público, sino que la critica también alabó el producto. En total, El maravilloso mundo de los hermanos Grimm recibió 4 nominaciones a los premios Óscar y consiguió hacerse con uno de ellos, mejor vestuario.

Años más tarde, en 2005, Matt Damon y Heath Ledger se pusieron en la piel de los escritores en El secreto de los hermanos Grimm. Un relato cargada de fantasía y aventura que se mezcla con la realidad de la guerras napoleónicas. Una buena visión de la historia que explica cómo los hermanos se enfrentan a los personajes de sus cuentos.

Más numerosas son las obras que inspiraron sus cuentos. Durante años, hemos disfrutado de las adaptaciones de los relatos de los hermanos Grimm en el cine y es de esperar, que sigamos descubriendo nuevas versiones en los próximos años. En concreto, este año se celebra el 200 aniversario de la publicación del cuento de Blancanieves. Por este motivo, varias películas inspiradas en su historia han llegado a las salas de cine en 2012. En hoyCinema queremos sumarnos a la celebración, por ello hemos elaborado un amplio reportaje sobre los cuentos de Jacob y Whilhelm Grimm en el cine. ¿Recuerdas todos ellos?

ARTICULO COMPLETO: HOY CINEMA

No hay comentarios: