jueves, mayo 10, 2012

FESTIVAL INTERNACIONAL HABLALAPLABRA. RIONEGRO. ARGENTINA

Desde el jueves y hasta el domingo inclusive, historias de todo tipo comenzarán a rodar en escuelas y teatros de Neuquén, Cipolletti y Roca. El Segundo Festival Internacional de Cuentacuentos Hablalapalabra, organizado por la Escuela Patagónica de Narración Oral está calentando los motores.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la Universidad del Comahue, reunirá a cuentacuentistas de la Patagonia, de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y a invitados latinoamericanos de Colombia y Chile.

Hablalapalabra comenzará el jueves, a las 10, en la Universidad Nacional del Comahue con las acreditaciones y palabras de bienvenida. A las 12 se abrirá un espacio de narración a cargo de narradores de Argentina, Colombia, Chile, y, por supuesto, de la Patagonia.

Desde las 15 hasta las 17 será el turno exclusivo para cuentacuentos de 12 localidades de la zona. Más tarde, a las 21, en el teatro El Viento de Neuquén, se podrá disfrutar de "Cuentos de por aquí nomás" donde, además de los cuentacuentos, estarán presentes poetas, escritores y músicos. También habrá una exposición fotográfica.

El viernes los narradores ofrecerán sus cuentos en 30 escuelas de la zona y, luego, en la cárcel de mujeres de Neuquén. A las 21 se presentará, simultáneamente en Neuquén (teatro Ámbito Histrión) y General Roca (Teatro de la Estación), el espectáculo "Un país de Cuentos" a cargo de los narradores argentinos. Además habrá música, clowns y muestras de arte visual.

El sábado será la jornada interna del festival donde se brindarán dos talleres y se realizará una mesa redonda de escritores versus narradores, titulada "El cuento nos une". Estas actividades se realizarán desde las 10 hasta las 12 y, luego de un almuerzo compartido, desde las 14 a las 18, en Boerr 1200 de Neuquén. La jornada cerrará con la presentación de Cuentos-concert en el bar del teatro Ámbito Histrión, a las 23.

En tanto que el domingo a las 17 se realizará, simultáneamente en Neuquén (Ámbito Histrión), Cipolletti (La Caja Mágica) y General Roca (Teatro de la Estación), una jornada repleta de cuentos infantiles.

El cierre del festival será el domingo con "Dicen que dicen", una espectáculo para público adulto. La cita es a las 20, en el teatro La Caja Mágica (Cipolletti). Estarán todos los narradores del festival.

FUENTE: RIONEGRO

No hay comentarios: