viernes, marzo 30, 2012

IV FESTIVA INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "PALABRAS AL VIENTO". MÉXICO.

La Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, a través de Extensión Universitaria y la Red Latinoamericana de Cuentería, invitan a la ciudadanía al IV Festival Internacional de Narración Oral: "Palabras al Viento".

Dicho festival es realizado en Celaya y algunos municipios y ciudades de Guanajuato desde hace cinco años. En esta ocasión el IV Festival se desarrollará del 16 al 21 de abril.

El rector del campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez, señaló que en esta cuarta versión los colegios, preparatorias, teatros, calles y plazas podrán contar con la presencia de narradores de seis países: Alemania, Brasil, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Venezuela y México.

"Estos narradores compartirán su talento en el arte de contar historias con cada niño, joven y adulto que quiera disfrutar de la magia de la palabra, viajando a cada una de las culturas de los países que serán representados.

Este festival se creó a partir de la propuesta de la narradora Laura Casillas quien durante más de 15 años en la región ha desarrollado actividades referentes a la narración oral.

El reconocimiento del patrimonio oral de México y la promoción a la lectura y como resultado de este trabajo sistemático, fue como se consolidó el Festival Internacional de Narración Oral, con el apoyo de la Extensión Universitaria Campus Celaya-Salvatierra de Guanajuato y el respaldo de la Red latinoamericana de Cuentería.

En esta ocasión el IV Festival Internacional de Narración Oral: "Palabras al Viento" comprende 50 funciones para niños, adultos, jóvenes, a realizarse en plazas y escuelas de diferentes municipios como Celaya, Salvatierra, Acámbaro, Moroleón, Tarandacuao, Uriangato, León e Irapuato.

En estos lugares se creará un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural, a través de cuentos, mitos, leyendas, anécdotas e historias de la tradición oral y la literatura, con el único fin de propiciar el acercamiento a la narración y lectura.

La inauguración de este festival será el 16 de abril a las 18 horas en el Jardín Principal de Celaya, donde se realizará una callejoneada por las principales calles del Centro Histórico.

En esta callejoneada los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a los cuentacuentos locales que participan y que darán la bienvenida con sus historias a los narradores invitados y a toda la gente que los acompañe.

FUENTE: OMC

No hay comentarios: