sábado, febrero 11, 2012

LA BIBLIOTECA DE OLESA (CATALUNYA) PIDE UNA DONACIÓN DE UN € PARA SALVAR LA HORA DEL CUENTO

(Cataluña) Gente | > AREA: Asuntos sociales
10-02-2012 / 15:00 h EFELa biblioteca Santa Oliva de Olesa de Montserrat (Barcelona) ha lanzado una campaña para captar donaciones de 1 euro al mes con las que salvar la denominada "hora del cuento", que ofrece gratuitamente una vez al mes esta instalación municipal y que ahora peligra por la reducción de los presupuestos.

Esta actividad de contar o teatralizar cuentos para los niños se celebra el tercer viernes de cada mes por la tarde en la biblioteca, y la llevan a cabo profesionales del sector.

Según ha explicado a Efe la responsable de la biblioteca, Marta Puig, la actividad tiene gran éxito y logra atraer a una media de 60 familias y cerca de 120 personas cada vez que se organiza, pero la reducción del presupuesto para material y actividades de la instalación no permite que pueda seguir siendo subvencionada con los fondos municipales.

Para no perder la "hora del cuento", desde la biblioteca de Olesa se ha lanzado una campaña de "teaming", un sistema por el que grupos de personas se asocian para apoyar alguna causa social aportando la cantidad simbólica de 1 euro al mes.

Así, para colaborar en esta causa hay que acceder a la web www.teaming.net/salvemelscontesdelabiblioteca, donde, tras registrarse el benefactor, la cantidad de un euro al mes le será descontada de su cuenta corriente de forma automática y sin el cobro de comisiones.

Desde la biblioteca se asegura que todo el dinero que se recaude entre los miembros del grupo se destinará exclusivamente a seguir financiando las "horas del cuento" y, de ser posible, se incrementará la frecuencia de la actividad.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: