domingo, febrero 05, 2012

EXPOSICIÓN SOBRE LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM EN TERUEL

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Teruel inaugurará este viernes, 3 de febrero, una exposición titulada 'Cuentos de los Hermanos Grimm' que intentará fomentar la lectura y dar a conocer a los turolenses la cultura alemana. Además, se incluye en los actos de celebración del XXV aniversario de la implantación de la EOI en Teruel.

El secretario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Javier Hinojosa, ha explicado a Europa Press que la muestra forma parte de las celebraciones del XXV aniversario de la implantación de la Escuela en Teruel.

Así, servirá para "para dar a conocer la EOI y para que los turolenses vean qué podemos hacer". La muestra, además, "quiere dar a conocer aspectos de la vida alemana, pero también busca animar a leer".

La exposición ofrece "un paseo por la vida de los autores, los Hermanos Grimm" y por algunos de sus cuentos más conocidos entre los que Hinojosa ha citado 'El sastrecillo Valiente', 'Hansel y Gretel' o 'Caperucita Roja'. La muestra "ocupa más de 200 metros cuadrados y es bastante espectacular", entre otras cuestiones porque "se incluyen ocho escenografías de algunos de sus cuentos más famosos".

'Cuentos de los Hermanos Grimm', que se podrá ver desde este viernes y hasta el 28 de febrero en la Sala de la Muralla de la Delegación del Gobierno en Teruel —de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.00 horas—, ha sido organizada por la Asociación aragonesa de Germanistas y ya se ha expuesto en Zaragoza, donde recibió unas 11.000 visitas, por lo que Hinojosa confía en que "aquí también tenga tan buena acogida".http://www.blogger.com/img/blank.gif

El secretario de la EOI ha señalado que la exposición está abierta a todo el público de Teruel, pero sobre todo "pretendemos que vengan escolares porque se puede utilizar de forma didáctica como actividad de fomento de la lectura".

FUENTE: 20 MINUTOS

No hay comentarios: