martes, febrero 14, 2012

EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN, LAS “SALTEADORAS DE CUENTOS” PRESENTAN SU "BOTÍN" DEDICADO AL AMOR. CIVICAN. PAMPLONA


Hoy es San Valentín y ¿qué mejor forma que celebrarlo que disfrutar del amor… por los libros? Esta es la propuesta de las “salteadoras de cuentos”, que hoy, 14 de febrero, a las 6 h, presentan en la biblioteca infantil de Civican una revista monográfica dedicada al amor en la literatura.

Las “salteadoras de cuentos” son un club de lectoras de entre 9 y 12 años que, semanalmente, se reúnen en la biblioteca infantil con un montón de libros entre manos. Comparten el mismo amor por la lectura, una pasión que hoy quieren trasladar a los demás lectores de Civican.

Planteado como un proyecto periodístico, el punto de partida para la creación de este "Botín de biblioteca", un boletín literario trimestral, es la elección de un tema de interés general. A partir de dicho tema, el grupo realiza incursiones literarias, búsquedas documentales, selección de materiales y redacción de las diferentes secciones, una aventura bibliotecaria que finalmente, se plasma en breves noticias, entrevistas, artículos y pasatiempos que componen su revista monográfica. El objetivo final, además del incuestionable disfrute de la lectura, es poder compartir y animar al resto de lectores a que se acerquen a determinados libros.

Este trimestre, atraídas por la temática del amor, han dedicado el 8º número de su publicación a los personajes más románticos de la literatura y le han puesto por título “En-Amór-ate”.

En la presentación, las integrantes de este club infantil recomendarán algunos libros representativos sobre el tema, comentarán algunos de los textos incluidos en su revista y describirán el proceso de elaboración de la misma.

Las personas interesadas pueden retirar su ejemplar gratuito en la biblioteca infantil de Civican o descargárselo en:

http://issuu.com/civican/docs/bib_civican_salteadoras_botin8. Además, a partir de mañana estará disponible junto a los números anteriores, en la página web de la biblioteca infantil: http://www.bibliotecaspublicas.es/civican-ij/seccion_272394_33102.jsp



El club de lectura “salteadoras de cuentos” está coordinado por Sara Machuca, bibliotecaria de Civican, y el grupo está abierto a la participación de nuevos lectores.

No hay comentarios: