miércoles, noviembre 30, 2011

VIII FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "AL AMOR DE LA LUMBRE". PEÑAS DE SAN PEDRO. ALBACETE

El diputado provincial, Fermín Gómez, ha presentado el programa ‘Al Amor de la Lumbre’, dentro de los planes de animación a la lectura y de investigación y promoción de la cultura tradicional, que la Diputación Provincial de Albacete desarrolla con notable aceptación en los municipios de nuestra provincia, y un presupuesto total de 6.000 euros.

‘Al Amor de la Lumbre’ tiene una clara finalidad: rescatar y realzar el bello y antiguo arte de contar cuentos, tal y como resaltó el diputado, junto a la directora del Grupo Arte Fusión de Títeres, Claudia Massotto, y el alcalde de Peñas, Antonio Serrano.

“Existen festivales de narración oral o Cuentacuentos en otros lugares, pero ninguno de carácter invernal, dirigido principalmente a grupos reducidos, a los clubs de lectura que lo hacen extensivo a la escuela, y sobre todo, a la familia”, señaló el alcalde peñero, Antonio Serrano.

Por su parte, el diputado de Cultura manifestó que “queremos motivar y desarrollar, a partir del festival, un plan para que los niños pregunten en sus casas a sus padres y abuelos e ir detectando futuros narradores para próximas ediciones, a la vez que vamos recogiendo de forma ordenada y sistemática cuentos, leyendas, canciones, oraciones, trabalenguas, adivinanzas, etc. de nuestra literatura tradicional oral”.

Fermín Gómez agradeció la colaboración y ayuda prestada por los Ayuntamientos de Peñas de San Pedro, Alcadozo, Ayna, Villapalacios y Alcalá del Júcar, así a las bibliotecas y centro de mayores de Villapalacios y Alcalá del Júcar.

PROGHRAMA: LA CERCA

No hay comentarios: