miércoles, noviembre 09, 2011

TEMPRANO CUENTAN LOS ABUELOS. MÉXICO

Preservar las tradiciones de la comunidad, a través de la narración oral y la práctica de la buena conversación, es el objetivo del ciclo "Temprano cuentan los abuelos", que arrancó hoy con el espectáculo "Macario y otros cuentos", a cargo de Martha Arredondo.

La cita fue esta mañana en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", donde el día 22 se presentará la narradora María Elena Avalos con sus "Historias de aquí y de allá", para envolver al público asistente en un ambiente ameno.

Avalos es asesora del FINO desde 2008. Maestra, escritora y ponente sobre temas relacionados con la educación en diferentes congresos nacionales e internacionales, en la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Fue capacitadora de maestras, directoras y supervisora en la edición de textos didácticos; ponente en la Segunda Jornada sobre Infancia, UNICEF, DIF y UAM, con el tema "Integración Educativa"; representante en México de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, con sede en Madrid, y autora del libro "Tengo otra casa" Memoria narrativa del CEDI.

Además de las sesiones de narración, para los abuelos y demás interesados en narrar cuentos, el Centro de Creación Literaria 'Xavier Villaurrutia' ofrece un taller impartido por los miembros del Foro Internacional de Narración Oral (FINO, al final de cada sesión del ciclo que concluye en diciembre.

FUENTE:EL UNIVERSAL

No hay comentarios: