miércoles, noviembre 09, 2011

LA NOCHE DE LOS CUENTOS. LA LAGUNA. TENERIFE


La Laguna vuelve a acoger una noche mágica en torno a la narración oral con la celebración de la XIX edición de La Noche de los Cuentos. Como en años anteriores, la cita será en el convento de Santo Domingo el próximo sábado 12 de noviembre con un amplio programa tanto para niños como para adultos.

En esta ocasión, el miedo será la temática entorno a la que gire, sobre todo, la cita nocturna, aunque la noche estará abierta a todo contador que quiera relatar cualquier tipo de historia.

La tradición dicta, tras diecinueve años, que sean los espectadores lo que se suban a los escenarios a contar un cuento, pero, para animar la velada, se contará con la participación de contadores de las Islas y algunos invitados de otros puntos de España.

Además, tanto al inicio de la contada infantil -17.00 horas-, como de la adulta -22.00 horas-, se podrá disfrutar de dos espectáculos teatrales y de animación. Así, para los más pequeños la compañía tinerfeña Clownbaret pondrá en escena, la obra Payasos.

Posteriormente, la apertura de la contada adulta tendrá como protagonista a la compañía Troysteatro que ofrecerá a los más atrevidos el espectáculo Noche de miedo.

Siguiendo con las costumbres de hace años, llegada la madrugada se ofrecerá chocolate y dulces para aguantar hasta el final.

La XIX Noche de los Cuentos está organizada por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la compañía Troysteatro y la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

FUENTE: DIARIO DE AVISOS

No hay comentarios: