martes, noviembre 22, 2011

El jueves estuvo José Campanari en La Luna


Una vez más tuvimos el placer de escuchar a Campa contarnos sus historias, las que no le contaba su abuela.

Campanari me parece un narrador muy personal y característico, tanto en sus historias como en el estilo.
Las historias que se van ramificando, que se toman su tiempo deteniéndose de tanto en tanto para dar al que escucha información que resultará muy, poco, o nada relevante para el desarrollo de la trama, pero que entra en el ritmo del cuento, que lo va marcando.
Por otro lado su estilo, en el que los cuentos una vez que empiezan van adquiriendo velocidad de crucero, crecen, se desarrollan, siempre avanzando.


Me comentaba una persona que acudió a La Luna por primera vez que le había costado seguir los cuentos. Me sorprendió, pero luego pensé, recordando, que la primera vez me ocurrió algo parecido, un poco por esa personalidad de Campanari, y un poco por la falta de costumbre de escuchar historias narradas (un asunto que no se comenta mucho pero también hay que tener en cuenta).


Pero quizá por el tiempo que desde entonces he tenido para educarme como escuchador en general, y de José Camapanari en particular, lo cierto es que en esta ocasión yo disfruté mucho de la sesión, y creo que se podría considerar una muestra ejemplar a la hora de explicar las razones de por qué José Campanari está considerado uno de los buenos.

GALERÍA DE IMÁGENES





No hay comentarios: