lunes, noviembre 14, 2011

El jueves estuvo en la Luna May Gorostiaga

Cualquier intento por mi parte de describir la sesión de May Gorostiaga el jueves pasado en la Luna no conseguiría hacer justicia al regalo que nos dejó.


Revestido de personaje infantil e inocente, nos recordó que no hace falta ser niño para disfrutar jugando.

Y eso hizo, y todos con él: jugar. Jugar con las palabras, levantarles las faldas o bajarles los pantalones, hacerlas viajar y ver qué traen de vuelta, encontrarle a las ideas la puerta de atrás.

Y nos reímos. Nos reímos mucho. Pero con esa risa que en cada carcajada te despierta una neurona que andaba como dormida, y te enciende una chispa de entendimiento en cada ojo, y te hace respirar más profundo, y andar más erguido.


Alguien que no pudo asistir a esta sesión me preguntaba qué tal había estado, y no supe transmitírselo. Y aún días después no me veo capaz.
Sólo sé que después del jueves he estado estos días con ganas de jugar, y de hacer travesuras, y de mirar por la ventana y de sonreír.

A veces los cuentos tienen estos efectos. Buscad a May Gorostiaga allá por donde aparezca, y comprobadlo.


GALERÍA DE IMÁGENES



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luis!!! Nos ha encantado la crítica y crónica de la actuación de May. Tambien nos hemos quedado sin palabras y muy emocionados...Un abrazo enorme y un placer haberte conocido. MAY Y BEA. INTUJAI TEATRO