sábado, noviembre 05, 2011

EL ALCALDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UTILIZA LOS CUENTOS PARA MOTIVAR A LOS FUNCIONARIOS

Les envió tres sobres: uno naranja, que tenían que abrir el lunes 31 de octubre; otro amarillo, para el 2 de noviembre; y un tercero azul para abrir este jueves. En ellos iban cuentos. Y también deberes. Con ellos deben presentarse este viernes ante el alcalde los jefes de servicio y sección del Ayuntamiento para un curso de coaching.

Si un día su jefe le hace algunas de estas preguntas: «¿Cuáles son los tres logros sobresalientes de tu vida?». O «¿cuáles son tres maneras creativas y factibles de superar los obstáculos que se interponen entre ti y tu Itaca?», por ejemplo, no se preocupe, le están invitando a una sesión de coaching, una charla motivacional para mejorar los rendimientos del trabajo. Así lo ha hecho al menos el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en una carta y tres sobres remitidos a todos los jefes de servicio y de sección.

En medio de una batalla con la Policía Local, de la discusión de los presupuestos de 2012 y el plan de economía y ahorro exigido a los funcionarios, el alcalde se lleva hoy a todos los jefes de servicio al aula polivalente de la sede Guiniguada del Cabildo, en el Jardín Canario, con el fin de «tener una jornada de trabajo informativa y formativa, en la que la comunicación entre nosotros mejore para sentirnos miembros de una organización más cohesionada», según expuso Cardona en la carta remitida a los trabajadores municipales. Para ello, los funcionarios tienen que llevar hechos los deberes. Se trata de contestar las preguntas de tres cuestionarios que tienen que ver con otras tantas lecturas que se encargó a los trabajadores: una era un cuento sobre un mendigo que obtiene un diamante y se da cuenta de que los logros materiales no son lo más importante; otro es una reflexión sobre Odiseo y el regreso a Ítaca; y el tercero es un documento sobre la teoría de las células que cooperan entre sí en busca de un beneficio común.

Las amenas lecturas se enmarcan bajo motivadores títulos genéricos como «¿Cuál es tu tesoro?», «La aventura del héroe: transformar obstáculos en oportunidades» o «La sinergia de las células inteligentes».

El Ayuntamiento se quedará así hoy sin jefaturas de servicio y sección operativas porque todos están llamados a la convivencia, que se desarrollará entre las 08.00 y las 14.00 horas. También los concejales deben asistir a la reunión.

La carta del alcalde causó tal desconcierto que varios jefes de sección llamaron a sus compañeros para ver si habían recibido la petición de Juan José Cardona, con el objeto de comprobar que no se trataba de una broma.

Al finalizar la jornada, los asistentes están llamados a participar en un almuerzo de hermanamiento en el Jardín Canario para «intercambiar impresiones».

FUENTE: CANARIAS 7

No hay comentarios: