lunes, noviembre 28, 2011

BLANCANIEVES BAILA CHARLESTON

Creo que los cuentos tienen que ganar espacios, que las diferentes artes escenicas y artes en general deben mezclarse, pero en estos momentos de cierta crisis financiera y de ideas, hay veces que me da un poco de miedo que los cuentos se conviertan en una actividades de una futilidad excesiva.

El próximo fin de semana llega al Teatro Calderón el musical 'Blancanieves Boulevard', dirigido por Javier Muñoz quien, junto a Jacobo Muñoz, uno de los protagonistas del musical, ha presentado esta mañana en Valladolid la obra, inspirada en el conocido cuento de los hermanos Grimm. «Espero que algún día vaya a Broadway, pero no viene de allí», apostilló el gerente del teatro y de la Fundación de Cultura, José María Viteri. Y es que 'Blancanieves Boulevard' es un musical 100% español con música de Augusto J. Algueró y Javier Muñoz. «También hay una canción que nos regaló Nacho Cano», explicó el director y autor del musical, Javier Muñoz.
Un musical para todos los públicos, recomendado a partir de 6 años, donde 26 actores y cantantes dan vida a 120 personajes durante dos horas. «Es una historia de amor y de humor donde, por supuesto, hay un gran beso, como en el cuento», señaló la periodista Cuca García de Vinuesa, de la Fundación Academia de Teatro. «Va a ser el acontecimiento del fin de semana en Valladolid», añadió el actor Jacobo Muñoz, cuyo papel del brujo Melk le llevó a estar nominado a los Premios Max 2011 como Mejor Actor Protagonista. «Es una gozada ver como todo el patio de butacas pasa a formar parte del espectáculo», apostilló Rol Zaparaín, director artístico de 'Blancanieves Boulevard'. Y es que todo el mundo está invitado a cantar y bailar en The Boulevard, el bar donde esta Blancanieves cantante se refugia para huir de su malvada tía.

Fuente: NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: