martes, noviembre 01, 2011

ATELIER INTERNACIONAL DE CUENTOS EN LENGUAS NACIONALES. BENGUELA. ANGOLA

Benguela acoge Atelier Internacional de Cuentos en Lenguas Nacionales

Luanda - La provincia de Benguela albergará del 2 al 5 de Noviembre un Atelier Internacional de Validación de Cuentos en Lenguas Nacionales, promovido por el Ministerio de Cultura, bajo los auspicios de la Unión Latina.

Según una nota de la Comisión Nacional de Angola para el Proyecto Multi-culturalismo y Plurilingüismo - Tradición Oral y Educación Plurilingüe del Ministerio de la Cultura, llegada el lunes a la Angop, el encuentro tiene como objetivo la validación de 40 cuentos, a razón de 10 por cada país, y la preparación de los trabajos a nivel pedagógico.

Acrecienta que la Unión Latina, representada por la Dirección de Promoción y Enseñanza de las Lenguas, sometió a los Ministerios de Cultura y de Educación de la República de Angola el proyecto "Multiculturalidad y Plurilingüismo - Tradición Oral y Educación Plurilingüe", que mereció parecer favorable.

Con duración de 12 meses, el proyecto se inició el 1ro de Abril de 2011 y comprende dos etapas: la primera ligada a recogida, transcripción y traducción para portugués de cuentos en lenguas nacionales. La segunda se refiere a didacticidad y adaptación de los cuentos, con vista a su inserción en el sistema educativo.

Dicho proyecto nació hace cerca de dos años y envolvió, en una primera etapa, tres países de África del Oeste, nominalmente Senegal, Guinea Bissau y Cabo Verde.

En su segunda etapa, la Unión Latina decidió implementar el proyecto en Angola, Mozambique, RDC y Guinea Ecuatorial. El evento tendrá participación de los representantes de las comisiones nacionales de Angola, Senegal, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mozambique, RDC, Guinea Ecuatorial y de la Unión Latina.

FUENTE: ANGOLA PRESS

No hay comentarios: