martes, octubre 18, 2011

LA JUNTA DE ANDALUCIA ENTIERRA EL PARQUE DE LOS CUENTOS

Como el afilador que aún visita algunas calles al son de una flauta, la mala situación de las arcas públicas avisa desde lejos de un recorte, presentado como el motivo por el que muchos proyectos culturales se han quedado en tierra de nadie. Ayer mismo, la Junta de Andalucía hacía oficial el fin de una infraestructura que todos daban por muerta: el Parque de los Cuentos.

Hace cinco años, la Junta de Andalucía lanzó el proyecto del Parque de los Cuentos en el convento de la Trinidad como un espacio «pionero en Europa». Ayer mismo, el consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró que este proyecto se debe «reconsiderar profundamente», porque «los tiempos no están para hacer ese tipo de inversión». «Hemos hecho un estudio económico que pone de manifiesto que los retornos necesarios para que eso funcione no se producen», dijo Plata, que participó en unas jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector cultural organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA).

El consejero insistió en que la Junta no puede «llevar a cabo una inversión que después económicamente sea muy difícil de sostener», por lo que «dentro de un equilibrio absolutamente sensato y razonable», el Parque de los Cuentos,http://www.blogger.com/img/blank.gif que fue anunciado por su antecesora en el cargo, Rosa Torres, «es un proyecto que ahora no se puede abordar». Por ello, la iniciativa «está en situación de espera» hasta que estén «despejadas las dudas que han surgido en torno al proyecto», según Plata, que añadió que se podría estudiar «si surgiera la posibilidad de que se instalara en un sitio con otros costos y en otras condiciones», pero «inicialmente no salen para nada los números del Parque de los Cuentos». El titular de Cultura se congratuló de que «por fin» se haya «desbloqueado desde el punto de vista administrativo» la licitación de las obras por un importe superior a los tres millones de euros para la recuperación del Convento de la Trinidad, en el que se harán «sucesivas intervenciones para acondicionarlo».

FUENTE:
SUR

No hay comentarios: