lunes, agosto 29, 2011

FESTIVAL "EL CARIBE CUENTA". COLOMBIA

El Caribe Cuenta, cuya programación central se desarrollará desde este jueves 1 de septiembre en el Teatro José Consuegra, y hasta el 3 de septiembre, presentará también a la mexicana Laura Casillas, una abogada con maestría en desarrollo humano, directora del Festival Internacional Palabras al viento, que se realiza en Guanajuato.

Entre los 13 cuenteros de esta decimocuarta edición llega de Ecuador, Raimundo Zambrano, actor de teatro, cine y televisión, miembro del elenco de humoristas de la comedia ‘Humor Sapiens’.

Completa el grupo de extranjeros, Aldo Méndez, licenciado en filosofía de la Universidad Lomonosov, d Moscú, con experiencia en narración oral en España, Latinoamérica, Francia y en el norte africano.

La Narratón de hoy. Se suman también a la apertura y al programa central los colombianos Amalia Lu Posso, quien traje su espectáculo ‘Cuentos del Pacífico colombiano’, e Iván Torres, politólogo y uno de los cuenteros fundadores de este certamen. La Fundación Luneta 50, organizadora de este festival, convocó también a dos exponentes del género costumbrista: el cordobés Reinaldo Ruiz y al barranquillero Carmelo Portacio.

Debut

Pisará por primera vez el escenario de El Caribe Cuenta, Elkin Mauricio Posada, más conocido como Cosiaca, y quien sobresale desde 2008 en eventos de narración oral que se realizan en otras ciudades del país.

El público también tendrá la oportunidad de escuchar a los ganadores del III Concurso Intercolegial de Cuenteros: Jhoswua Medina, de nueve años de edad, de Sabanalarga, y José Cañizales, de la Institución Educativa El Campito de Barranquilla. Completa el grupo de elegidos de este año por concurso, Franklin Fontanilla, de Ciénaga, Magdalena, mecánico industrial, y Yeimy Reyes, de la Corporación Universitaria del Caribe.

PROGRAMACIÓN: EL HERALDO

No hay comentarios: