jueves, agosto 04, 2011

CONVOCATORIA “III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS ” CUÉNTAMELO 2011 (Lima – PERÚ)

Hace unos día publicábamos está noticia sobre cuentos en Perú. Nos permitimos cambiar el nombre de Cuentacuentos por Narradores Orales, ya que la primera palabra no esta aceptada por la Real Academia de la Lengua y además desde el punto de vista de comunicación contiene muchas connotaciones negativas. El Centro Britanico nos ha solicitado en una nota que volvamos a poner el nombre original:

"Agradecemos la publicación de la convocatoria en su página Web, pero no es posible cambiarle el nombre al encuentro ya que este es nuestro tercer encuentro conservando el mismo nombre desde entonces. Tendremos en consideración la observación que realiza con respecto al término, pero me gustaría comentarle que en realidad aquí “cuentacuentos” aun conserva el significado que evoca al mundo mágico de la tradición oral.

Comprendemos que por los principios de su página Web no pueda considerar el término “cuentacuentos” y agradecemos que en caso no sea posible cambiarlo, por favor retirar la convocatoria de la página"

Siguiendo su solicitud cambiamos el nombre. Pero mostramos nuestra sorpresa porque un Centro de difusión de una lengua, no cuide otra. Imagino que si fuera con el ingles no ocurriría esto.


El Británico, los saluda cordialmente y abre la convocatoria al III Encuentro Internacional de Cuentacuentos: Cuéntamelo 2011 en nuestra ciudad de Lima – Perú.

El Cuéntamelo 2011, se realizará del 21 al 26 de noviembre del 2011 teniendo como sedes los auditorios del Centro Cultural Británico, ubicados en los distritos de Miraflores, Surco, San Miguel, San Borja, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre. (Todos ubicados en la ciudad de Lima), y llevándose a cabo funciones itinerantes y talleres para público en general. Además se realizarán funciones especiales para personas de bajos recursos como parte de las actividades de responsabilidad social de la Asociación.

Todas las actividades a realizarse dentro del III Encuentro Internacional de Cuentacuentos: Cuéntamelo 2011, serán de ingreso libre para público en general. (Presentaciones en los auditorios del Británico, talleres y actividades de responsabilidad social.)

BASES DE PARTICIPACIÓN: CENTRO CULTURAL BRITANICO

No hay comentarios: