viernes, julio 22, 2011

EXPOSICIÓN SOBRE LOS XX AÑOS DEL MARATÓN DE GUADALAJARA. ESPAÑA

La segunda planta de la Biblioteca acoge desde el pasado lunes, y hasta el próximo 30 de julio, una muestra retrospectiva sobre el Maratón de Cuentos de Guadalajara. La exposición, titulada ‘XX años de Maratón’, recoge instantáneas de todos los maratones y los 18 carteles maratonianos anunciadores del evento –hay que recordar que en el segundo y tercer Maratón no hubo cartel específico–.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Las fotografías y los diferentes carteles aparecen salpicados con pequeños relatos en los que se cuenta parte del devenir de este evento, considerado como la cita cultural más importante de la ciudad. Un rápido vistazo a la muestra sirve para comprender la evolución del Maratón desde su nacimiento en 1991, así como la implicación de buena parte de la sociedad alcarreña. Además, los carteles dan cuenta de las diferentes temáticas abordadas en cada edición.
‘XX años de Maratón’ la contempló ya un elevado número de público en el Museo de Guadalajara, en la Sala Azul, durante el fin de semana en el que se desarrolló la última edición del Maratón, celebrada del 17 al 19 de junio.

FUENTE: GUADALAJARA DOS MIL

No hay comentarios: