miércoles, julio 13, 2011

ASÍ NOS VA. PERO SI NO ACTUAMOS PUEDE IR PEOR


Los compañeros nos mandaban este correo:

"El pasado viernes estuvimos en la manifestación pacífica contra la privatización de las actividades culturales de las bibliotecas del Ayto. de Madrid. Nos juntamos unas cuarenta personas entre indignados, organizadores, usuarios de bibliotecas, algún bibliotecario que otro y narradores"

Resulta curioso, que en la "Capital del Reino", donde más narradores existen, con varios lugares habituales de narración, donde se han desarrollado encuentros y asambleas. Donde se realizan multitud de cursos y cursillitos de cuentos...apenas asistan narradores a protestar por una actitud de la administración que pone en riesgo el desarrollo de nuestra profesión de una forma digna y con calidad. ¿Porqué no fueron casi narradores y narradoras de Madrid?. ¿Por miedo? ¿Porqué están de acuerdo con las condiciones que se quieren imponer? ¿Porqué esa no es su profesión principal, o ni siquiera su profesión? ¿Porque no lo sabían? ¿Porqué no les importaba?. Sinceramente, me gustaría saber...

Creo que este no es un hecho sin importancia, es demostrativo de una actitud, unas practicas, una forma de entender la profesión. Hoy más que nunca considero que la profesionalización de este oficio es fundamental. Ahora o nunca.

No hay comentarios: