jueves, junio 30, 2011

FESTIVAL DE CUENTOS EN LA HABANA. CUBA

II Festival Internacional de Narración Oral “Cuentos para una Ciudad Añeja” se celebrará del siete al 11 de julio en el ámbito de plazas y parques de la parte histórica de esta capital.

Osvaldo Manuel Pérez, director general del evento, informó hoy que los cuenteros invadirán el espacio público, como parte de las acciones por el Día de los Niños, desde las 10 de la mañana, mientras que de dos a cuatro de la tarde ocurrirán las contadas colectivas donde intervendrán los participantes en el certamen.

Artistas cubanos, mexicanos y angolanos intervendrán en el encuentro, que honrará a Haydée Arteaga, la Señora de los cuentos, quien -con 96 años de edad- es una cátedra viva de ese arte tradicional que figura en la cultura popular de muchos países, destacó. Señaló que varias naciones latinoamericanas se sumaron a la iniciativa de este festival y ya diseñan sus respectivos encuentros, como ocurre en Perú, donde comenzarán el próximo año.

El programa incluye un conversatorio con Arteaga, el Café Convivencia en la Casa de la Poesía, sede principal del festival, una actuación especial en el hogar materno Leonor Pérez, presentaciones de discos y libros e intercambios con cuenteros foráneos.

Tres jornadas antes de la inauguración, Florinda Piña, presidenta de la Asociación Civil de Cuenteros y Cuentistas de Ciudad México, impartirá un taller para narradores orales escénicos en la Casa del ALBA Cultural.

En la ocasión, disertará sobre la importancia del lenguaje corporal y de las lecturas de la literatura universal para ampliar el horizonte de estos artistas escénicos.

En “Cuentos para una ciudad añeja” intervienen también narradores de Santiago de Cuba, Las Tunas, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río y La Habana.

FUENTE: TVCAMAGUEY

No hay comentarios: